Sé tú el cambio

palabras sobre fondo oscuro

«Tu transformación es tu verdadera contribución a la humanidad» –  Un mundo mejor es posible, aquí y ahora.

Ghandi dijo que no habría paz en el mundo mientras la persona no alcanzase un nivel de autocontrol e integración interior que permitiese la soberanía basada en la autoridad moral.  Este gran hombre apuntaba a la excelencia humana conseguida a través del autoperfeccionamiento. No podría estar más de acuerdo con él.

✅  ‘Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo’

Esta consigna es uno de mis leit motiv de Vida. Desde que la leí por primera vez he reflexionado sobre estas palabras innumerables veces hasta aprehender lo que significan en profundidad y poder así integrarlas en mi vida.  Al hacerlo, mi vida se ha transformado y mejorado visiblemente. Pienso además, que son la clave para que el mundo avance hacia un mejor lugar para vivir.

✅  ¿Qué quiso decir Ghandi cuando alentó a vivir bajo esta consigna?

Pues que para ver materializado algo en el exterior únicamente has de hacerlo real en tu interior. Ocúpate de ti mismo y deja a los demás en paz: deja de criticar, juzgar y menospreciar personas y situaciones.

✅  Vamos a la práctica:

  • Si quieres trabajar en una empresa con valores, sé tú vivo ejemplo de valores humanos.
  • Si quieres que no haya violencia en el mundo, erradícala de ti mismo/a en cualquiera de sus matices; vive en paz y armonía total con todo cuanto te rodea.
  • Si quieres que no haya pobreza, erradica la pobreza mental y espiritual de ti mismo; revisa tus creencias sobre la abundancia y la prosperidad. Se generoso/a.
  • Si quieres amor en tu vida, ámate profunda y completamente… y ama la Vida.
  • Si quieres que desaparezca la enfermedad, vive de forma que ésta no tenga cabida en tu vida.
  • Si quieres una economía más justa y sostenible, consume de forma responsable y ética.
  • Si quieres alejar de tu vida personas tóxicas, pon límites y elimina de ti mismo/a cualquier pensamiento y actitud tóxica.
  • Si no quieres mentira a tu alrededor, nunca mientas…. sobre todo, a ti mismo/a.
  • Si no quieres problemas en tus relaciones, trabaja en ti mismo el concepto de conciencia de humanidad y vive con valores humanos.

Y así, con todo.

V de Vendetta película
Película V de Vendetta

✅ Erich Fromm dijo: «Ninguna gran idea radical (o ideal) puede sobrevivir, a menos que se encarne en individuos cuyas vidas sean el mensaje mismo».  Los ideales no son nada sin personas que los encarnen.

La pregunta a hacerte es:
¿Cuánto de eso mismo que no me gusta fuera hay en mi interior de alguna forma? Sé honest@ y busca en lo más profundo.
Una persona quizás parezca que no signifique mucho (una gota en el mar) , pero ¿Qué sino es un océano sino una multitud de gotas de agua?

✅ ¿Conoces la teoría de La Masa Crítica?

Resulta que no es necesario que todas las personas actúen de este modo para apreciar los cambios sino que hace falta un número concreto (llamado masa crítica) que cuando se alcanza es suficiente para inclinar la balanza a su favor. Así que, manos a la obra.

✅  Otra actitud básica para lograr ese cambio es aprender a POSITIVAR cualquier circunstancia o situación que nos acontezca.

Toda alteración de la vida cotidiana vivida en negativo proviene de una acumulación de malestar anímico o emocional no escuchado y no resuelto.

Lo más sostenible y conveniente, de cara a los estados anímicos negativos, es asumirlos y tratar de resolverlos por nosotros mismos (existen herramientas para ello). Mejor no compartirlos ni amplificarlos de ninguna forma. Verás como desaparecen poco a poco por sí solos.

Lo importante no es lo que ocurre sino cómo valoras y reaccionas ante lo que ocurre.

✅  Comparto una práctica que suelo realizar y que os animo a probar:

  • Cuando te sientas mal anímicamente, no te quejes, no lo compartas ni airees: escribe sobre cómo te sientes sin querer cambiarlo, sin juzgar. No vayas de mártir ni de víctima.
  • A la vez, piensa con quién hubieras compartido esos sentimientos negativos (aquí no entran profesionales) porque esas personas hacen de ‘amplificador’. ¿Sabías que la voz de una persona tiene la propiedad de cambiar tu equilibrio emocional y puede hacerte ver el mundo con sus ojos?.
  • De igual modo, sé consciente de que cuando una persona comparte contigo estados anímicos negativos con tu consentimiento porque , al hacerlo, te estás vinculando al estado de dicha persona (¿has oído eso de que el dolor une tanto o más que el amor? o que ‘Las penas compartidas se llevan mejor’). Pues eso. A buen entendedor….

‘Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo’ = ‘Como es dentro, es fuera’*

✅  Por todos es sabido que, la ‘crisis’ que afecta a este planeta no es debida a causas económicas o sociales sino a una profunda falta de valores humanos en todas las áreas.  En una empresa u organización, cuando hablamos de la Visión, hablamos de una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige o qué es aquello en lo que pretende convertirse a largo plazo.
¿Serías capaz de vislumbrar lo mismo para tu Vida? ¿Cuál es tu visión de futuro?

O quizás la pregunta que deberías hacerte es : ¿tengo  claro mi futuro?

El mundo necesita más personas de valor y no de éxito.
El mundo necesita empresas y organizaciones ‘con alma’, formadas por profesionales con valores humanos comprometidos con lo que hacen, personas felices.

Desde aquí, aprovecho para expresar  lo afortunada que he sido de poder asistir a dos cursos que han contribuido a mi transformación y desarrollo personal:  ¡Va por ellos!

Curso Autoescucha

Curso Arquetipos y Superacion Personal

 

 

Ley Universal  ‘Como es dentro, es fuera’:

La realidad se replica así misma independientemente de la dirección que tome, en este caso concreto es nuestro mundo interior el que se replicará en nuestro entorno: según eres, igual es tu vida. Lo que hay en tu interior se refleja en todo aquello que te rodea.

Nuestro mundo exterior refleja nuestro mundo interior, si estás enojado por dentro, encontrarás a personas enojadas en tu vida, te hacen de espejo. Atraerás a personas que reflejarán esa misma situación. La persona que se siente segura, amada y feliz por dentro, tendrá una vida segura y feliz, rodeada de personas que la amarán. El universo se recompone a sí mismo para reflejar tu realidad. La paz interior, lleva la paz a tu vida exterior. Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos más profundos a menudo inconscientes. Las caderas rígidas reflejan una incapacidad de avanzar en la vida. Cualquier molestia en el lado derecho del cuerpo refleja actitudes relacionadas con los hombres, con el futuro o con nuestra carrera. El lado izquierdo refleja nuestra actitud hacia las mujeres, el pasado o nuestra vida familiar. Las personas se parecen a su perro, eso no es casual, por eso aparecen en tu vida. Si llevas tu coche, destartalado y sucio, reflejan tu actual estado interior.

Los aspectos de la sociedad reflejan directamente los sentimientos más profundos de la consciencia colectiva de la gente.

Cuando deseamos cambiar algo en nuestra vida, debemos dirigir la mirada hacia el interior para modificar nuestras creencias y actitudes, para que así pueda cambiar nuestro mundo exterior.

El Universo se recompone a sí mismo para traerte aquello en lo que crees.

 

Lecturas recomendadas:

Ebooks divulgativos de A Conscious Life

Universo Holográfico (Michael Talbot)

La biología de la creencia (Bruce Lipton)

La Matriz Divina (Gregg Braden)

 

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa
Comunicar EsLoMio

Comunicar EsLoMio

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa

Si piensas que podría gustarle a alguien más, comparte​

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *