’’Definir qué es comunicación implica definir en qué tipo de sociedad queremos vivir’’

Hace años, cuando decidí dedicarme a la comunicación, me encontré con esta frase. Me vibró tanto, que la hice mía. Ha sido mi slogan desde entonces. La frase es de Mario Kaplún.

Me defino como una profesional con experiencia centrada en la Comunicación y las Relaciones Humanas: siempre he tenido ‘don de gentes’ natural. En mi opinión, la Comunicación es el recurso estratégico más importante de cualquier organización (me atrevería a decir que de cualquier persona también) y es lo que intento transmitir a mis clientes.

Algunas de mis cualidades son: capacidad de motivación, de adaptación a entornos diversos, de trabajo en equipo y gestión de la información. Soy entusiasta, resolutiva, creativa, observadora, intuitiva y detallista. Se me da bien dinamizar proyectos.
Mi leitmotiv en la vida es la mejora continua. Empecé hace más de 2 décadas a utilizar recursos de desarrollo personal y Coaching cuando ni siquiera se llamaba así.

Durante mi trayectoria profesional he desarrollado un perfil multidisciplinar trabajando en empresa privada, pública, como freelance y como profesional autónomo.
Mi actual labor en Kaizen Proyectos consiste en utilizar el potencial de esta disciplina para mejorar todo tipo de proyectos y empresas.

Foto de mujer atractiva en portada revista

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo, tanto personal como socio-económico. 
Mi considero una firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.

Me interesa la vida sencilla y el minimalismo, la Naturaleza, el cine, la lectura, la cocina casera, la sostenibilidad y el desarrollo personal, entre otras cosas.

A través de esta entrevista puedes conocerme un poco más. Y si añado esto más about me  😉  y esta otra entrada ya sabrás más de mí de lo que muchas personas que me han conocido saben.

Puedes leer también lo que escribo en el blog de Kaizen Proyectos.

El hashtag que acompaña mis escritos es  #ComunicarEsLoMioYAM

Confío en que alguno de ellos te resulte interesante y enriquecedor, incluso que te haga disfrutar 🙏,