Gregg Braden. cambio climático y equilibrio emocional

gregg braden
Encontré en Internet este documento y he querido compartirlo para que lo puedan leer más personas.
Son 3 entrevistas a Gregg Braden,  científico y autor de betsellers  reconocido como pionero en el paradigma emergente basado en ciencia, espiritualidad, política social y potencial humano.
En ellas explica, entre otras cosas, cómo los sentimientos humanos pueden afectar al mundo exterior según la ciencia cuántica, y cómo la oración basada en los sentimientos (sentir de forma positiva) se ha demostrado empíricamente que reduce la violencia y cambia los eventos climáticos. El texto es extenso, así que puedes leerlo por partes.

He leído dos de sus libros (El tiempo fractal y La Matriz Divina) así como artículos y entrevistas y considero que aporta ideas muy interesantes y reveladoras.

Para mí, lo más relevante es el enfoque que plantea sobre la relación directa  entre los pensamientos/sentimientos de las personas y lo que sucede en el planeta. Cómo el poder de la intención focalizada de muchas personas puede influir en una situación, en positivo o en negativo, dependiendo de la situación que se focaliza. Si muchas personas focalizan en negativo sobre una desgracia, esta aumenta. Si muchas personas focalizan su pensamiento/sentimiento positivo sobre una situación, esta mejora.

1ª ENTREVISTA (Diane M. Cooper)

El Espíritu de Maat entrevista a Gregg Braden sobre la tecnología del sentimiento humano y cómo podemos usar esa forma olvidada de oración, conocida como la Oración Verdadera, para sanar a nuestra Madre Tierra.

DIANE: Dijiste que esa forma olvidada de oración es el considerado «quinto camino» — ¿Cuáles son los otros cuatro caminos o modos de oración?

GREGG: La investigadora Margaret Poloma, profesora de sociología de la Universidad de Akron, Ohio, identifica cuatro modalidades de oración típicamente usadas en nuestra civilización occidental en la actualidad: la primera sería la coloquial, luego vendrían la peticionaria, la ritualista y por último la meditativa. [1]

La oración coloquial sería aquella en la que hablamos con Dios con nuestras propias palabras. Por ejemplo, «Dios mío, por favor, si eres justo proporcióname ese trabajo, yo prometo ser aplicado y ser desde ahora siempre puntual, etc…».

En la oración peticionaria exigiríamos nuestro propio bien a las fuerzas creativas de nuestro mundo. «Por la Presencia que Yo Soy, yo decreto mi derecho a la salud».

En la oración ritualista repetiríamos palabras predeterminadas de forma secuencial, como por ejemplo la oración al acostarse «Ayúdame Señor a terminar este día…», o la oración para bendecir la mesa «Bendice Señor estos alimentos que vamos a recibir…».

También estarían incluidas aquí las oraciones escritas o pasadas de generación a generación.

La oración meditativa es el estilo de oración más allá de las palabras. Podemos sentarnos en silencio, encender una vela, tomar conciencia de la presencia de las fuerzas creativas del universo…

DIANE: ¿En qué se diferencia ese Quinto Modo o Camino de Oración?

GREGG: El Quinto Camino de Oración sería una forma activa de rezar, basada en la «tecnología del sentimiento humano». Más que

pensar «por favor escucha mi oración», este quito modo de oración nos invita a sentir, como si la oración ya hubiese sido escuchada.

DIANE: ¿A que llamas la «tecnología del sentimiento humano»?.

¿Estás diciendo con esto que podemos aprender a usar nuestro sentimiento de una forma poderosa?.

GREGG: Sí. Los autores de los Manuscritos del mar Muerto — los antiguos Esenios — fueron muy claros en declarar que el mundo a nuestro alrededor refleja los sentimientos, emociones y percepciones que guardamos en el interior de nuestros cuerpos. Actualmente, es de conocimiento común que los sentimientos afectan a nuestro sistema inmunológico. Y los físicos cuánticos nos están diciendo que esos efectos se extienden al mundo a nuestro alrededor [2]. La emoción es la fuente de poder, pero es desperdiciada hasta que el pensamiento marca su dirección.

El sentimiento es el poder de la emoción mezclado con la guía del pensamiento humano. Es a este lenguaje del sentimiento al que la Creación responde. En este estado de sentimiento tenemos la capacidad para tocar la Creación y el mundo que nos rodea a través de la oración. Como está dicho en los manuscritos Esenios, «cuando el tres se hace uno, entonces, podrás decir a una montaña, muévete, y la montaña se moverá». [3]

DIANE: En tu libro hablas de cómo varios cientos de miles de personas de 86 naciones eligieron la paz usando este modo de oración. La expresión exterior de esta oración fue reflejada en las elecciones de conciencia tomadas aquella noche. Tal ejemplo fue la inversión en el camino que conducía al bombardeo de

Bagdad [4]. Sin embargo, más tarde, el bombardeo sucedió de todas formas. ¿Podrías explicarnos cómo fue eso posible?.

GREGG: Lo que pasó es que la gente paró sus rezos.

La mayoría de las personas ven el rezar como algo «a hacer» en ocasiones en las que pensamos que necesitamos la ayuda de Dios. Tomamos un momento de descanso, nos sentamos y recitamos una oración pidiendo que cambien las circunstancias o los hechos. Después paramos nuestra oración, nos levantamos, y nos vamos a nuestros negocios y ocupaciones.

En el Quito Camino de Oración, la oración — el deseo de nuestro corazón — se convierte en un estado de conciencia encarnada, más que únicamente una acción ejecutada ocasionalmente. El

autor Neville lo llama «vivir en un estado de deseo satisfecho». Mantenemos el sentimiento del deseo de nuestro corazón día tras día, más que realizar un simple rezo cuando deseamos ver un cambio, para después salir del estado de oración y continuar con nuestras actividades cotidianas. Según vamos metiéndonos y envolviéndonos del sentimiento de nuestro deseo satisfecho, vamos, de hecho, viviendo en un estado de compasión, gratitud y apreciación.

DIANE: Comentas que la «ciencia cuántica» esta demostrándonos en que manera el Quinto Camino de la Oración nos afecta a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. ¿Puedes explicarnos qué es lo que quieres decir cuando hablas de «ciencia cuántica» en este contexto?.

GREGG: Una de las maneras en las que podemos definir la física cuántica es como «el estudio de las fuerzas no físicas que afectan a nuestro mundo físico». Desde esa perspectiva, cuando consideramos la oración basada en el sentimiento, estamos también tratando con los conceptos de la ciencia cuántica.

Los físicos cuánticos han encontrado repetidas veces que ciertas clases de sentimientos afectan a sus propios experimentos. Es conocido y aceptado, como un hecho demostrado, por todos los físicos cuánticos que el observador del experimento afecta al propio experimento. Esta es una ley básica de la Mecánica Cuántica. Cuánto afecta al experimento es la clave sobre la que estamos debatiendo aquí.

Los investigadores en microbiología han encontrado, por ejemplo, que los sentimientos humanos comprimen o expanden las cadenas de ADN colocado sobre una placa de microscopio fuera del cuerpo. En otras palabras, los investigadores, cuando miran a través de un microscopio el ADN, encuentran que el tipo de sentimientos existentes en la habitación, «los sentimientos del observador», llevan a que el ADN pase a un estado comprimido o expandido, dependiendo del tipo de sentimientos existentes alrededor. [5]

La ciencia cuántica está comenzando a corroborar, a través del estudio y la experimentación, esta relación que existente entre las emociones y sentimientos humanos y el mundo exterior. Por ejemplo, investigaciones recientes nos dicen que la naturaleza magnética de la emoción humana está directamente conectada a los patrones del tiempo atmosférico y la presión barométrica. [6] Yo sé que esas afirmaciones son extravagantes, porque no existe

nada en mi formación académica que me prepare para aceptar este tipo de relaciones.

Por otro lado, son cosas que se están demostrando actualmente y que están siendo registradas en nuestro mundo actual. Ejemplos de esto son los estudios llevados a cabo por Roger D. Nelson en la Universidad de Princeton, que aparece en su artículo titulado, «El Gusto por el Buen Tiempo: Un Experimento Natural sobre la Conciencia de Grupo», y también el trabajo de Lauri J.

Robinson en el Franklin Pierce College, demostrando que la interacción de los sentimientos humanos con la formación/disipación de las nubes, indicaría resultados que serían «significativamente mayores» que los que se podrían producir por la simple casualidad. [7]

DIANE: Dijiste que la efectividad de esta forma perdida de Oración era algo probado. ¿Podrías darnos algunos ejemplos?

GREGG: Los israelitas fueron algunos de los primeros en demostrar cómo los sentimientos humanos y en enfoque de la oración afectan al carácter humano. En septiembre de 1983, se llevaron a cabo estudios en Jerusalén para explorar la relación existente entre oración, meditación y violencia. Los investigadores israelíes seleccionaron individuos específicos que fueron entrenados en lo que hoy se conoce como «inteligencia emocional». Estuvieron en completo contacto con su mundo emocional y de sentimientos y usaron una forma de oración basada en la paz y la compasión. Mientras esta gente se encontraba en oración en Israel, las actividades terroristas y los crímenes contra las personas se redujeron drásticamente. Los accidentes de tráfico declinaron rápidamente y el mercado de valores se puso en alza. Cuando este grupo dejó de rezar las estadísticas se invirtieron. [8]

☑️  En 1972, la Sociedad para la Meditación Trascendental (MT) dirigió demostraciones similares en 24 ciudades de los EE.UU. con resultados comparables. Fue conocido como el «Efecto Maharishi» y se encuentra bien documentado en la literatura psicológica y de investigación independiente. [9] Estos estudios han tenido una importante influencia en demostrarnos que, cuando los participantes en la oración se reúnen juntos, el enfoque de sus oraciones es transmitido a través de la «sopa cuántica» de la conciencia, afectando a eventos que se encuentran a considerable distancia.

☑️  Otra prueba fue la vigilia que se llevo a cabo la víspera del bombardeo de Bagdad. Más que una súplica pasiva para que la paz viniese a nuestro mundo, esa vigilia fue una noche de oración, en la cual conscientemente se eligió experimentar el sentimiento de paz, y dar gracias por esa paz que ya existía en el mundo. En presencia de los sentimientos de varios cientos de miles de personas de 86 países, todo lo que pudo acontecer fue, ni más ni menos, que la paz.

¿Decepcionantemente simple?. Quizás, sin embargo creo que este tipo de oración es lo que la gente en una remota aldea del sur de Perú utilizó en 1998 para cambiar las predicciones atmosféricas y extinguir el fuego que la moderna tecnología no podía apagar.

Creo que este tipo de oración es lo que salvó las conversaciones de paz en Belfast, en Irlanda del Norte, cuando se rompieron debido a la imposibilidad de encontrar las palabras adecuadas para el tratado de paz. No solo fueron halladas dichas palabras, sino que el tratado de paz fue firmado tres días antes.

Y también creo que cuando un huracán se lanzaba contra la costa de Florida del Sur en 1999, fue este modo de oración el que ayudo a desplazar el movimiento atmosférico y cambiar su curso en el último minuto.

DIANE: Puesto que esta edición de ‘El Espíritu de Maad’  trata sobre la sanación de nuestro medio ambiente, ¿podrías darnos alguna idea de cómo sientes que podríamos conseguirlo?.

GREGG: Las mejores mentes de nuestro tiempo nos han avisado de manera inequívoca, sobre el colapso inminente de nuestro sistema de vida sobre la tierra. Mucha gente me comenta, «rezar es maravilloso, pero ¿qué vamos a hacer realmente?».

Aunque yo creo que entrar en la acción es importante — hacer algo sobre todo esto, a través de la legislación o el activismo en organizaciones ecologistas, la educación o la concienciación — también creo que cada vez que lo hacemos, estamos únicamente poniendo una tirita en la herida, un parche temporal. Aunque podemos elegir el realizar tales acciones a corto plazo, lo que realmente estamos haciendo con ello es el comprar un poco de tiempo más.

Creo claramente que para verdaderamente cambiar tales condiciones, debemos de cambiar nuestra conciencia, nuestros pensamientos y paradigmas, a la vez que permitir que esas condiciones estén presentes en nuestro entorno. La cuestión es, dentro de la ventana de tiempo que nos «compramos» a nosotros

mismos, por medio del uso de los referidos «parches», ¿tendremos la sabiduría de saber qué hacer?. ¿Cambiaremos nuestros paradigmas y nuestra forma de pensar, que es lo que, en primera instancia, nos ha conducido a esta situación?.

Lo que yo no me cansaré de decir una y otra vez, es que las personas que manejan el poder y las decisiones basadas en el dinero, están inmersas en el mismo tipo de Conciencia que nosotros. No somos distintos. Y en la manera que un cierto número crítico de esos individuos elijan el cambio, las condiciones naturales responderán.

De acuerdo con los estudios estadísticos, la raíz cuadrada del porcentaje total de una población es todo lo que se necesita para superar el umbral crítico y para que una determinada elección se manifieste. [10]. En una ciudad de 1 millón de habitantes, por ejemplo, 100 personas entrenadas en la «inteligencia emocional», a través de ese Quinto Camino de Oración, podrían afectar en todos los niveles a la comunidad y al gobierno local. En un mundo de 6 billones de habitantes, se necesitarían sólo 8.000 personas unificadas y conectadas para producir un cambio de conciencia. Y reunir a 8.000 personas es ciertamente fácil en el día de hoy a través de Internet.

Obviamente cuanto más gente decida participar, mayores y más acelerados serán los efectos. Cuanto mayor número de individuos tome la elección de la vida — decida honrar y respetar la naturaleza de interrelación de todos los tipos de vida, sintiendo que la Tierra es un sistema, un ser vivo — la conciencia de nuestro mundo reflejará dicha elección.

El Quinto Camino de Oración nos da poder para elegir la vida en presencia del sufrimiento, por medio del cambio, en primer lugar, de la forma de pensar que nos lleva a dicho sufrimiento. Las decisiones políticas pueden verse como un barómetro del estado de la conciencia. La oración colectiva es la tecnología que modifica esa conciencia. La tecnología interna de esa forma perdida de Oración es quizá la fuerza más poderosa en el Universo.

Experimentamos sentimientos en cada momento de nuestra vida. Nuestros sentimientos pueden, o bien afirmar la vida, o negarla tanto en nuestros propios cuerpos como en nuestro mundo. La cuestión es, ¿reconocemos nuestros sentimientos?.

¿Reconocemos el poder que descansa en nuestro interior?.

Referencias

  1. Margaret Poloma y Brian Pedleton: «Explorando los distintos tipos de oración y la calidad de vida: Una nota de investigación». Revisión de Investigaciones sobre Religión, Vol. 31, No.1, Sept. 1989, p. 46ff.
  1. Véase, por ejemplo, el artículo sobre los Cristales de Agua Consciente. Ver también las notas 4, 5 y 6 a continuación.
  2. El Evangelio Esenio de la Paz, Libro cuatro, 30-
  3. F. Harris «Tras el Despegue, Estados Unidos Aborta la Operación Aérea, después del Ablandamiento de la Posición Iraquí sobre las Inspecciones de la ONU». (Washington Post, 15 de Noviembre de 1998). Para más comentarios de Gregg Braden sobre este hecho, véase El Efecto Isaías. Más información acerca de convocatorias en marcha para meditaciones por la paz, tales como la vigilia coordinada el 13 de Noviembre de 1998, puede hallarse en Internet en el sitio web WorldPuja.
  1. Glen Rein, D. y Rollin McCraty,

M.A. «Modulación del ADN por las Frecuencias Coherentes del Corazón», de las sesiones de la Tercera Conferencia Anual de la Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y la Medicina Energética, Monterrey, Calif., Junio de 1993.

  1. Roger D. Nelson (1996) «Rezando por el Buen Tiempo: Un Experimento Natural sobre la Conciencia de Grupo». Basado en los estudios de la Universidad de Princeton y presentado al 15 certamen anual de la Sociedad para la Exploración Científica.
  2. Lauri Robinson (1995) «Formación de Nubes: Un Experimento sobre Interacción Energética». Franklin Pierce College. Informe no publicado sobre análisis de la interacción humana en la formación/disipación de nubes.
  3. David W. Orme-Johnson, Charles N. Alexander, John L. Davies, Howard M. Chandler, Wallace Larimore, «Proyecto de Paz Internacional en Oriente Medio», Diario de Resolución del Conflicto 32, num. 4 (Diciembre 1998), 782.
  4. «El Efecto Maharishi: Incremento del Orden, Descenso del Crimen Urbano», Investigación Científica sobre la Meditación Trascendental y los programas TM-Sidhi: Un Resumen de 500 Estudios, Universidad Maharishi de Gestión Periodística (Fairfield, Conn. 1996); ver también Michael C. Dillbeck, Garland Landrith III, y David W. Orme- Johnson, «El Programa de Meditación Transcendental y el Cambio del Indice de Criminalidad en una Muestra de Cuarenta y Ocho Ciudades», Diario de Crimen y Justicia 4 (1982), 25-45.
  5. Orme-Johnson et op. cit.

 

 

2ª ENTREVISTA (Laurie Nadel Ph.D.)

 Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.

Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal – Fractal Time” explica por qué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.

Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era – un ciclo de tiempo de 5,125 años?

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “Cuál es la gran cosa acerca de una fecha?”

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.”

Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”

Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como

investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012.

Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

Pregunta: Qué quiere usted significar cuando dice, “ciclos de tiempo?”

Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer.

Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 a.C.

Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 d.C.

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el Sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto – existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia – de nuestra galaxia de la Vía Láctea.

Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética.

El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra.

Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia

ella y el efecto es mayor.

El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta – un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tenemos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta: Ahora bien, quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta: Me alegro de escuchar eso….

Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-½ millones de años.

Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieran, estos debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera.

Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso.

Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos?

Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado.

Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen

ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez.

Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta.

O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

Gregg Braden: Absolutamente!

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.

Pregunta: Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas en que se produjeron controversias, cuando en realidad los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro?

Gregg Braden: Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártica por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron.

La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo.

Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.

Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas.

Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo.

Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

Pregunta: El mensaje para participar….?

Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente.

Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Pregunta: Cuál era ese error?

Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20vo. Dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.

Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

Pregunta: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan sobre los tsunamis y Katrina, y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque en qué puede tener la gente esperanza?

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden. com ustedes encontrarán un link a la Iniciativa de la Coherencia Global – Global Coherence Initiative. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra.

En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

Pregunta: Qué es una existencia basada en el corazón?

Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado – literalmente , utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones – lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar.

Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros.

Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia. ” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.

Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia.

Ellos preguntaron, “¿Por qué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?”

Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.

Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real.

Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica.

Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Pregunta: De esta manera, es algo así como un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback? . (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan.

El nivel de la hormona endógena – DHEA hormona dadora de vida – surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana.

Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.

Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio.

Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones.

La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.

 

 

3ª ENTREVISTA

Gregg Braden fue el primer geólogo en reconocer y evaluar que la Tierra está a punto de completar un, proceso de «inversión electromagnética de los polos».

Desde 1970, cuando él trabajaba para la Phillips Petroleum, comenzó a notar que el campo magnético de la Tierra se encontraba en su punto más bajo en 2000 años, y que continuaba en descenso. Hoy publicamos partes de una interesante entrevista hecha a Braden en septiembre del año 2002.

Periodista: ¿Es verdad que los polos electro-magnéticos de la Tierra están en proceso de invertirse?

Gregg Braden: Ese es un hecho ya reconocido por el mundo científico. Durante los meses de mayo, junio y julio de este año (2002) revistas como: «Nature», «Science» «Scientific American», y «New Scientist» publicaron reportes advirtiendo que nos encontramos ya en camino de una «Inversión polar».

Desde 1960 los geólogos habían encontrado evidencia de que periódicamente en la Tierra ocurre esta inversión de los polos. Analizaron las partículas magnetizadas que quedaron atrapadas en ciertas posiciones- dentro de las capas de tierra, hielo y en los fósiles. Y descubrieron que las inversiones polares ya han ocurrido catorce veces en la Tierra, durante un período de cuatro y medio millones de años.

Por otro lado, en las últimas décadas se ha observado que las aves y otros animales migratorios, como las ballenas que viajan orientados por las líneas magnéticas de la Tierra, a menudo se pierden. Esto ocurre porque las mismas líneas magnéticas hoy los conducen a sitios distintos de los refugios que acostumbraban a frecuentar.

Para que no ocurra lo mismo con los aviones, las autoridades aeronáuticas han tenido que actualizarse cada vez que los polos se desplazan más de ocho grados.

El primer aeropuerto en alinearse con el nuevo norte magnético fue el de Saint Paul, en Minneapolis, para ello tuvo que invertir una suma cercana a los $85.000 dólares. Y ya en 1997 25 aeropuertos de los EE.UU. habían cambiado sus números, para reflejar las nuevas lecturas magnéticas.

Periodista: ¿Sobreviviremos al cambio polar?

Gregg Braden: De acuerdo a la evidencia científica, la última inversión de los polos sucedió hace unos doce mil años. Pero hay tradiciones orales y escritas que sugieren que esta experiencia se vivió posteriormente en la Tierra, hace sólo unos 3600 años. Si nuestros antepasados sobrevivieron entonces, también lo haremos ahora nosotros. Pero, ¡Les aseguro que será una vivencia muy extraña para todos!

Periodista: ¿Tiene Usted idea de cómo nos afectará la inversión de los polos?

Gregg Braden: Sabemos que existe una correlación entre el magnetismo y la memoria. En un computador los campos -,magnéticos de la memoria están sostenidos en su lugar por una carga eléctrica. Cuando mueren las baterías y la carga eléctrica es nula, la memoria se pierde. Igual ocurre con el ser humano.

Posiblemente con el cambio polar se lavarán todas las memorias que han sido la base de la civilización actual, y nuestro nivel de conciencia cambiará, porque solo contaremos con el recuerdo de quienes somos en nuestra verdadera esencia.

Periodista: ¿Cómo saben que la conciencia cambia cuando desaparece la influencia del campo magnético de la Tierra?

Gregg Braden: Bueno, los astronautas han sido la mejor herramienta de experimentación, porque ellos han salido de la atmósfera de la Tierra. Todas sus experiencias están muy bien documentadas.

Muchos de ellos han hablado y relatan que tuvieron experiencias, revelaciones y sentimientos que alteraron su conciencia, y como resultado sus vidas se transformaron.

Algunos no pudieron asimilar lo sucedido, tal vez porque no estaban preparados para ello, y se refugiaron en las drogas, o el alcohol.

Otros se orientaron hacia lo positivo, como el Dr. Edgar Mitchel, quien fundó la organización «Noetic Sciences» (las Ciencias Noéticas estudian: la mente, la conciencia, el potencial humano y las creencias. Noético viene del vocablo griego que significa conocimiento intuitivo).

O el caso del Coronel James Irwin, astronauta del programa Apolo, quien hizo esfuerzos heroicos por encontrar el arca de Noé, y en su búsqueda escaló 50 veces el monte Ararat. Hay que aclarar que existe una profecía que dice que «El día en que se encuentre el Arca de la Alianza se hallará también la paz.»

 

LA RESENONACIA SCHUMANN SEGÚN GREGG BRADEN

 Las profecías antiguas lo profetizaron. Las tradiciones indígenas lo honraron.

Los cambios dentro de la Tierra están afectando sus patrones de sueño, sus relaciones, su habilidad para regular su sistema inmune y su percepción del tiempo. Ustedes están viviendo un proceso de iniciación que se demostró hace 2000 años, preparándolos para aceptar cambios tremendos dentro de su cuerpo.

El cambio esta sucediendo ahora. Migrañas, dolores de cabeza, cansancio.

  • Sensaciones eléctricas en los miembros y la columna vertebral
  • Calambres en el sistema muscular
  • Síntomas parecidos a la gripe
  • Sueños

¡Todo esto puede ser ocasionado por los cambios que están tomando lugar en la Tierra ahora!

  • El cuerpo humano se volverá más sensible como resultado de las nuevas vibraciones.
  • La Resonancia de la Tierra (Resonancia Schumann) ha sido de 7.8 hz. por miles de años. Desde 1980 se ha elevado hasta 12 Hz. Esto significa que 16 horas equivalen ahora a un día de 24 horas. ¡El tiempo se esta acelerando!
  • El cuerpo físico ya comenzó a Se esta creando un nuevo cuerpo de luz.
  • Nuestro ADN esta siendo modificado desde el Universo (como esta predicho en la Profecía Maya.) Nos estamos moviendo desde 2 fibras, de regreso a un ADN de 12
  • Grandes habilidades intuitivas y curativas emergerán. Cada año esto se incrementará diez veces.
  • Los ojos se volverán como de gato para poder ajustarse a la nueva atmósfera y a la luz.
  • Todos los niños nacidos después de 1988 serán probablemente telepáticos desde el nacimiento.
  • Todas las plagas de los 90’s, incluyendo el SIDA se habrán

Punto Cero y la Resonancia Schumann

 Gregg Braden está viajando actualmente alrededor de los Estados Unidos y está revelando en los medios, la prueba científica de que la Tierra esta pasando a través del Cinturón de Fotones y de la disminución en la velocidad de la rotación de la Tierra. Al mismo tiempo que hay un incremento en la frecuencia resonante de la Tierra (Resonancia Schumann).

Cuando la Tierra detenga su rotación y la frecuencia de resonancia alcance los 13 ciclos, estaremos en el campo magnético del punto cero. La Tierra se detendrá y en dos o tres días comenzará a girar nuevamente en la dirección opuesta.

Esto producirá una reversión en los campos magnéticos alrededor de la tierra.

Condición Geofísica #1:

Elevación de la Frecuencia Base de la Tierra: La Frecuencia Base o «Latido» de la Tierra, (llamado Resonancia Schumann,

o RS) se está elevando dramáticamente. Aunque ésta varia entre las regiones geográficas, por décadas la medida general fue de 7.8 ciclos por segundo. Alguna vez se pensó que esto era constante; las comunicaciones globales militares se desarrollaron en esta frecuencia. Reportes recientes establecen el rango sobre los 11 ciclos, y se está elevando. La ciencia no sabe el por qué, o qué hacer con esto.

Gregg Braden encontró datos recopilados por investigadores Noruegos y Rusos a este respecto; esto no ha sido reportado ampliamente en los E.U.A. (la única referencia que se encuentra sobre la RS y que está en la sección de referencia de la Librería de Seattle esta ligada con el clima). La ciencia reconoce a la RS como un indicador sensible de las variaciones de la temperatura y de las condiciones mundiales del clima.

Braden cree que la RS fluctuante puede ser un factor en las severas tormentas, inundaciones y el clima de los recientes años.

Condición Geofísica #2:

Disminución del Campo magnético de la Tierra. Mientras que el ritmo del «pulso» de la tierra se esta elevando, la fuerza de su campo magnético, por el otro lado, esta declinando. De acuerdo con el ProfesorBannerjee de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4,000 años.

Y debido a que la fuerza de este campo es un precursor de las reversiones de los polos magnéticos, el Profesor Bannerjee cree está en curso otra reversión. Braden cree que como estos Cambios cíclicos están asociados con las reversiones, los registros geológicos de la Tierra que indican reversiones magnéticas, también marcan Cambios previos en la historia. Y dentro de la enorme escala de tiempo representada, hubo bastantes de ellos.

¿Qué es una Resonancia Schumann?

 La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente. Existe una «cavidad» definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetros arriba.

En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Colombos. Hay un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1- 3X10 12 Amperes por metro cuadrado. La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts.

Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo. Cada una produce de 0.5 a 1 Amper y estas computan colectivamente para el flujo de corriente medido en la cavidad electromagnética de la Tierra.

Las Resonancias Schumann son olas casi constantes de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad. Como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser ‘excitadas’ para ser observadas. No son causadas por nada interno en la Tierra, su corteza o su centro.

Parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de

intensa actividad de relámpagos. Estas ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de cerca de +/- 0.5 Hertz. Hasta ahora, cuando las

propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales.

Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar. LasResonancias Schumann se observan mas fácilmente entre los 2000 y los 2200 UT.

Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas. Las propiedades resonantes de esta cavidad terrestre fueron predichas por primera vez por el físico alemán W.O. Schumann entre 1952 y 1957, y fueron detectadas por primera vez por Schumann y Konig en 1954.

La primera representación espectral de este fenómeno fue preparada

por Balser y Wagner en 1960. Mucha de la investigación en los últimos 20 años ha sido conducida por el departamento de marina que investiga la comunicación de frecuencia extremadamente baja con submarinos.

Para mayor información, ver: «Handbook of Atmospheric Electrodynamics, vol. I» por Hans Volland, 1955 publicado por CRC Press. El capitulo 11 es completamente acerca de las Resonancias Schumann y esta escrito por Davis Campbell en el Instituto Geofísico, Universidad de Alaska, Fairbanks AK.

También hay una historia sobre esta investigación y una extensa bibliografía.

POSIBLES RESULTADOS

  1. El tiempo parecerá acelerarse mientras nos aproximamos al Punto Cero. Un día de 24 horas parecerá ser de cerca de 16 horas o menos. Recuerden que la Resonancia Schumann (o el latido de la Madre Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos. Se detiene a los 13 ciclos.
  2. El Punto Cero o el Cambio de las Edades ha sido predicho por las gentes del pasado durante miles de años, han habido muchos cambios, incluyendo el que siempre ocurre cada 13,000 años, la mitad de los 26,000 años de la Procesión del Equinoccio.
  3. El Punto Cero o un giro de los polos magnéticos probablemente sucederá pronto, dentro de los próximos años. Este puede posiblemente sincronizarse con el ciclo cuatro del biorritmo de la Tierra que ocurre cada 20 años el 12 de agosto. El próximo suceso es el 12 de agosto del 2003. El Experimento Philadelphia y el Proyecto  Montauk (secreto militar de viaje a través del tiempo) ambos se realizaron el 12 de agosto o biorritmo de 20 años.
  4. Se ha dicho que después del Punto Cero, el sol se elevará en el oeste y se pondrá en el este, aproximadamente. Se han encontrado eventos pasados de este cambio en registros antiguos.
  5. Es interesante que el Nuevo Orden Mundial tiene planes para estar en el poder en el Esto puede o no suceder, dependiendo de muchos factores y agendas. Permanezcan centrados y sigan su intuición.
  6. El giro del Punto Cero probablemente nos introducirá a la cuarta dimensión. Aquí, todo lo que pensemos o deseemos se manifestara instantáneamente. Esto incluye al amor y al miedo. Nuestra INTENCIÓNserá de la mayor importancia.
  7. La mayoría de la tecnología que conocemos dejará de operar. Las tecnologías basadas en el llamado «Punto Cero» o energía libre, pueden ser posibles excepciones.
  8. Nuestro cuerpo físico está cambiando mientras nos aproximamos al Punto Cero. Nuestro ADN está siendo «actualizado» a 12 Se está creando un nuevo cuerpo de luz. Nos estamos volviendo más intuitivos.
  9. El Calendario Maya predijo todos los cambios que están ocurriendo ahora. Ellos dicen que nos estamos moviendo fuera de la tecnología y de vuelta a los ciclos naturales y al Universo. Para el 2012 habremos entrado a la quinta dimensión (después del cambio hacia la cuarta dimensión en el Punto Cero.)
  10. Toda esta información no es alarmante. Estén preparados para los cambios que traerán la nueva edad de luz. Nos estamos moviendo fuera del dinero y del tiempo, en donde los conceptos basados en el miedo se disuelven

 

 

Imagen del autor

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa
Picture of Comunicar EsLoMio

Comunicar EsLoMio

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa

Si piensas que podría gustarle a alguien más, comparte​