La mejor decisión de mi vida ha sido invertir en mi desarrollo personal

camino de baldosas amarillas

 

Mi transformación es mi verdadera contribución a la humanidad

 

✔️ Los que me conocen o leen en redes sociales saben que me interesa el desarrollo y la superación personal. Suelo compartir contenidos relacionados con el tema.

✔️ Hoy voy a hablaros de por qué es tan importante para mí y por qué pienso que lo es para cualquier persona. No en vano, me inicié en esta práctica hace ya casi tres décadas, cuando no se llevaba esto del coaching.

✔️ Unas relaciones humanas satisfactorias (personales y profesionales) parten de una personalidad equilibrada que ha desarrollado las habilidades necesarias para desenvolverse por el mundo de forma positiva. La persona que trabaja en su desarrollo y superación personal mejora, por extensión, todas las áreas de su vida: trabajo, relaciones, pareja, familia, salud, economía, etc.

 

Empezaré por definir qué es para mí el Desarrollo Personal

✔️ Entiendo el Desarrollo Personal como un camino o práctica de vida en la que te comprometes a superarte cada día. Un camino en el que te comprometes a vencer tus limitaciones, suplir tus carencias y desarrollar habilidades y capacidades que te conviertan en la mejor expresión de ti mismo/a. Esta práctica te conduce a encontrar tu propio camino y lugar en la Vida.

✔️ Pienso que el ser humano tiene la responsabilidad de trabajar para alcanzar su máximo potencial, de hacer uso de su unidad cuerpo/mente de la forma más eficiente posible. De esta forma, la humanidad alcanzará cotas de desarrollo y bienestar inimaginables.

✔️ Mahatma Ghandi dijo que no habría paz en el mundo mientras la persona no alcanzase un nivel de autocontrol e integración interior que permitiese la soberanía basada en la autoridad moral.  Este gran hombre apuntaba a la excelencia humana conseguida a través del auto perfeccionamiento. No podría estar más de acuerdo con él.

Aunque desarrollo y superación personal van de la mano, no son lo mismo.

🔰  La Superación Personal consiste en la eliminación de hábitos nocivos y la superación de traumas, miedos, fobias, condicionantes y memorias negativas que nos limitan de alguna forma.

🔰  El Desarrollo personal implica potenciar habilidades y capacidades que nos permitirán alcanzar los objetivos de desarrollo humano propuestos.

 

Cuándo y cómo empecé este camino

✔️  A los 22 años empecé a leer libros y acudir a alguna charla o taller. Uno de los primeros que leí fue ‘El poder de sanar tu vida’ de Louis L. Hay.

✔️  Me adentré en el tema de la salud y las terapias naturales. Me interesé por el universo New Age y la Metafísica también. Digamos que hice una ronda por todo lo que se movía en aquellos años 90 sobre este tema. Probé todo lo que mi conciencia me permitía sin llegar nunca a meterme en ningún espacio rarito (que haberlos, los había, y sigue habiéndolos).

En todo ello, hubo algunas cosas que me convencieron, pero la gran mayoría de ellas me demostraron que se vende mucho humo en todos estos temas.

No tardé en darme cuenta de que ninguna de esas terapias o prácticas era suficiente para lograr auténtica paz y libertad, para lograr la vida que quería. Los cambios eran solo superficiales, pero cuando la vida te ponía a prueba de verdad, no eran suficiente.

✔️  Hasta que llegó a mi vida Método Cronos, un innovador espacio de coaching  que me ha facilitado todo lo que he ido necesitando, en cada momento, para desarrollar mi potencial:

orientación familiar, escuela de padres, hábitos saludables, mantenimiento físico, consulta de pareja, orientación profesional, adquisición de habilidades sociales y de comunicación, potenciar mi autoestima y fortalecer el vínculo con mi conciencia de género.

✔️  Gracias a su trabajo, me he convertido en una persona  consciente, independiente, capaz de liderar su vida y aportar en positivo al mundo. Sé quién soy, de donde vengo y confío plenamente a donde me llevará la Vida.

 

pareja mirando hacia el sol, chica relajada mirando al horizonte, niñas felices

 

Esta reseña que dejé en Google resume lo que ha significado en mi vida:

Con la Consulta Cronos, he adquirido la capacidad de gestionar cualquier tema que me preocupe o cualquier situación que necesite resolver. Con su guía, he mejorado todas las áreas de mi vida, que ahora es plena y enriquecedora: tengo un hogar donde reina la paz y la armonía, un trabajo hecho a mi medida, que me aporta calidad de vida, me satisface y me permite desarrollar mi potencial humano, he aprendido a mantenerme sana y en forma de forma natural, y han mejorado mis capacidades y habilidades sociales y profesionales. Como mujer, he aprendido a disfrutar de mi condición femenina y a conciliar vida profesional y familiar. Con Método Cronos he descubierto el sentido de la Vida y, por extensión, el sentido de la mía.

 

✔️ Y todo esto, con todos los años de trabajo personal realizados, no implica que no siga comprometida con mi desarrollo humano y personal. Al contrario: más comprometida, si cabe, cada día.

Cuando lo necesito, a través de los cursos que este espacio de coaching imparte, me actualizo y continúo avanzando en el camino que decidí emprender hace años. La Vida sigue poniendo ante mi retos y situaciones a superar y he elegido estar lo mejor preparada posible para encararlos y para aportar al mundo la mejor versión de mí misma que sea capaz de lograr.

✔️  Aparte de sus lecturascursos online  me gustaría destacar mi experiencia con sus dos cursos presenciales en Valencia. Dos cursos que me han cambiado la vida completamente y gracias a los cuales he alcanzado cotas de bienestar personal increíbles.

 

Autoescucha. Vive la vida en rosa.

Arquetipos. Actúa y crea tu realidad.

 

🔰  Con Curso Autoescucha (sólo para mujeres) he aprendido a disfrutar de la vida y de mi condición femenina. Cada mes, un grupo de mujeres comprometidas, nos reunimos con el propósito de mantener una luz (consciencia) encendida para que las mujeres del planeta, y la vía de lo femenino, recuperen su auténtico lugar/función en el mundo.

🔰  Con Curso Arquetipos, entre otras cosas:

he mejorado mi eficiencia para desenvolverme en cualquier espacio y situación de forma positiva, he descubierto la función holográfica o interactiva de la mente humana (lo que me ha abierto las puertas al lado más ‘mágico’ de la vida y a la posibilidad de poder editar la mía propia), he desarrollado creatividad, capacidad de liderazgo y eficiencia personal a la par que también he integrado el auténtico significado del trabajo en equipo.

Así que, querido/a lector/a que me estás leyendo … te animo a que te inicies en tu propio camino de desarrollo y superación personal y trabajes para alcanzar la mejor versión de ti mismo/a que seas capaz.

😉  Y si no sabes por donde empezar, te animo a que sigas las  redes sociales y el  blog de  Método Cronos y A Conscious Life y a que lleves un diario donde escribir sobre tus sentimientos, pensamientos y las cosas que te pasen cada día.  Y de ahí, ya podrás tirar del hilo  ✍️

 

‘’Un viaje de mil millas comienza con un primer paso’’   Lao-Tse

 

 

Reflexión:

cuando una persona muere, no puede llevarse con ella sus posesiones materiales. Lo mejor que puede llevar con ella, a la hora de morir, es paz en su corazón, haber disfrutado de las cosas que en verdad importan, haber amado  y saber que ha aportado al mundo lo mejor de ella misma, que lo ha hecho un lugar mejor mientras vivió en él.

 

 

 

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa
Comunicar EsLoMio

Comunicar EsLoMio

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa

Si piensas que podría gustarle a alguien más, comparte​