Así lo pienso. Las cosas que de verdad importan en la Vida son gratis.
✔️ Esta nota la inspira el título de una canción ‘The best things in life are free’ y la chispa para escribirla surgió mientras practicaba jogging por la Naturaleza por el maravilloso entorno natural del Parque Fluvial del Turia a su paso por Ribarroja del Turia.
¿Sabes esos momentos en los que estás haciendo algo que te gusta mucho, algo con lo que disfrutas y que sienta de maravilla a tu cuerpo y a tu mente? Momentos en los que el tiempo se para: esos son los que en verdad importan.
✔️ Encontrar placer en los pequeños detalles de la vida es una bendición. Dicen que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. De austeridad, minimalismo y simplicidad voluntaria eran expertos los filósofos estoicos de los cuales podemos aprender mucho hoy día. Una persona verdaderamente rica es aquella que dispone del tiempo suficiente para llevar la vida que desea.
✔️ El caso es que, muchas mañanas, cuando salgo a correr y disfruto del maravilloso entorno natural que tengo al lado de casa, me descubro tarareando esta canción y es porque me siento muy afortunada y dichosa de poder disfrutar de esos momentos.
✔️ Claro está que la lista de ‘Favorite Things’ de cada persona es diferente según su educación y experiencia vital.
¿Cuándo revistaste por última vez la lista de cosas que te hacen feliz? ¿En cuántas de ellas necesitas estar con gente? ¿En cuántas disfrutas tú sol@? ¿Necesitas dinero para muchas de ellas? (Hacer esta lista es un ejercicio de desarrollo creativo muy enriquecedor ).
✔️ Personalmente, me hacen feliz muchas cosas que apenas conllevan inversión monetaria y la gran mayoría de ellas las puedo realizar a solas conmigo misma (yo elijo si las quiero hacer acompañada o no, dependiendo del momento).
Por ejemplo:
me hace feliz vivir de forma sencilla y minimalista, cocinar, ver películas y series, leer, escuchar música, la Naturaleza, el desarrollo personal y creativo y escribir. Me gustan mucho las plantas y los animales. También una buena conversación con alguien de mente abierta. Bien es cierto que soy una persona a la que le gusta mucho la vida casera, las rutinas hogareñas, pero es que apenas me llaman ni hecho de menos actividades en el exterior (ya he vivido lo mío -como suele decirse-). Muy enriquecedor ha de ser un evento para que invierta tiempo en él. Las actividades que realizo, las escojo con cuentagotas, con una intención consciente y sabiendo exactamente qué me van a aportar.
‘’Evadirse es fácil, lo difícil es vivir en libertad’’
✔️ Considero el tiempo como algo muy, muy valioso y he elegido no desperdiciarlo. Me siento inmensamente rica por disponer de todo el tiempo que necesito para hacer las cosas que me gustan, para llevar la vida que me hace feliz. Una felicidad derivada del trabajo de desarrollo personal que llevo años realizando.
«No malgastes el tiempo, pues de esa materia está formada la vida» (Benjamin Franklin)
✔️ Y por supuesto, una de las cosas que más, más feliz me hace, es compartir momentos enriquecedores con las personas a las que quiero (mi círculo de confianza, como yo lo llamo). Son esas personas que iluminan mi corazón y sólo me aportan ‘buena vibra’ al poder ser yo misma en su presencia en todo momento. Esas pocas personas con cada una de las cuales te enriqueces y tu versión de ti mismo sale mejorada.
Así que, coincido plenamente con la canción que da título a esta nota:
Las mejores cosas de la Vida son gratis y ella, en su infinita sabiduría, las pone al alcance de cualquier persona que sepa ver ‘lo que de verdad importa’.
«Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente»
-Mae West-
Broche Final
Hace años empecé una lista a la que llamé ‘My Favourite Things’. En ella fui recopilando esas pequeñas cosas que me alegraban el día, que me hacían sonreír, disfrutar y sentirme afortunada. Pequeñas cosas que me sorprendían y maravillaban, que hacían vibrar mi corazón. No recuerdo lo larga que llegó a ser, pero sí recuerdo que pasó de las 100 (el olor del café o el pan recién hecho, el olor de la ropa recién lavada secada al sol, cocinar con mi Spotify de fondo … ese tipo de cosas)
Hoy día, sería una lista mucho más larga
¿Te animas a empezar tu propia lista? Quizás esta charla TEDX te de un empujoncito.
Neil Pasricha ganó con https://1000awesomethings.com/ el premio a mejor blog del mundo.