Las mejores cosas de la Vida son gratis

atardecer en un río en la naturaleza

Así lo pienso. Las cosas que de verdad importan en la Vida son gratis, entendiendo por gratis que no se necesita apenas dinero para disfrutarlas.

✔️ Esta nota la inspira el título de una canción ‘The best things in life are free’ y la chispa para escribirla surgió mientras practicaba jogging por la Naturaleza por el maravilloso entorno natural del Parque Fluvial del Turia a su paso por Ribarroja del Turia.

¿Sabes esos momentos en los que estás haciendo algo que te gusta mucho, algo con lo que disfrutas y que sienta de maravilla a tu cuerpo y a tu mente? Momentos en los que el tiempo se para: esos son los que en verdad importan.

✔️ Encontrar placer en los pequeños detalles de la vida es una bendición. Dicen que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. De austeridad, minimalismo y simplicidad voluntaria eran expertos los filósofos estoicos de los cuales podemos aprender mucho hoy día. Una persona verdaderamente rica es aquella que dispone del tiempo suficiente para llevar la vida que desea.

✔️ El caso es que, muchas mañanas, cuando salgo a correr y disfruto del maravilloso entorno natural que tengo al lado de casa, me descubro tarareando esta canción y es porque me siento muy afortunada y dichosa de poder disfrutar de esos momentos.

✔️ Claro está que la lista de ‘Favorite Things’ de cada persona (todo el mundo debería hacer la suya alguna vez) es diferente según su educación y experiencia vital (aquí no entran los gustos porque los gustos pueden cambiar y ser re-educados).

¿Cuándo revistaste por última vez la lista de cosas que te hacen feliz? ¿En cuántas de ellas necesitas estar con gente? ¿En cuántas disfrutas tú sol@? ¿Necesitas dinero para muchas de ellas? (Por cierto, hacer una lista de las cosas que te gustan es un ejercicio de desarrollo creativo muy enriquecedor -My Favorite Things-).

✔️ Personalmente, me hacen feliz muchas cosas que apenas conllevan inversión monetaria y la gran mayoría de ellas las puedo realizar a solas conmigo misma (yo elijo si las quiero hacer acompañada o no, dependiendo del momento). Hace tiempo que aprendí a  #IrALoMio

Por ejemplo:

me hace feliz vivir de forma sencilla, cocinar, ver películas y series, leer (me encantan los libros), escuchar música, la Naturaleza, pasear por sitios tranquilos, el desarrollo personal y creativo o escribir. También una buena conversación con alguien de mente abierta. Bien es cierto que soy una persona a la que le gusta mucho la vida casera, la vida en el hogar, pero es que apenas me llaman ni hecho de menos actividades en el exterior (ya he vivido lo mío -como suele decirse-). Muy enriquecedor ha de ser un evento para que invierta tiempo en él. Las actividades que realizo, las escojo con cuentagotas, con una intención consciente y sabiendo exactamente qué me van a aportar.

‘’Evadirse es fácil, lo difícil es vivir en libertad’’

✔️ Considero el tiempo como algo muy, muy valioso y he elegido no desperdiciarlo. Me siento inmensamente rica por disponer de todo el tiempo que necesito para hacer las cosas que me gustan, para llevar la vida que me hace feliz.

«No malgastes el tiempo, pues de esa materia está formada la vida» (Benjamin Franklin)

✔️ Y por supuesto, una de las cosas que más, más feliz me hace, es compartir momentos enriquecedores con las personas a las que quiero (mi círculo de confianza, como yo lo llamo). Son esas personas que iluminan mi corazón y sólo me aportan ‘buena vibra’ al poder ser yo misma en su presencia en todo momento. Esas pocas personas con cada una de las cuales te enriqueces y tu versión de ti mismo sale mejorada.

Así que, coincido plenamente con la canción que da título a esta nota:

Las mejores cosas de la Vida son gratis y ella, en su infinita sabiduría, las pone al alcance de cualquier persona que sepa ver ‘lo que de verdad importa’.

«Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente» 

 -Mae West-

 

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa
Comunicar EsLoMio

Comunicar EsLoMio

Para mí, la Comunicación es una herramienta indispensable para contribuir al cambio y desarrollo personal y socio-económico. Es el recurso estratégico más importante de cualquier organización e incluso de una persona.
Firme defensora de la importancia de mantener relaciones positivas en todos los ámbitos.
Seguidora del Triple Filtro de Sócrates a la hora de comunicar-me.
Puedes leer más sobre lo que escribo en

mi blog de empresa

Si piensas que podría gustarle a alguien más, comparte​

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *